Tras un año de éxito con sus últimos espectáculos: “El circo de voxilandia”, “Ciudadanos, una guerra entre hermanos” y “ CGPJ me la tocas igual” las tres compañías se unen en un grandioso evento dirigido por Nacho Cano para la nueva temporada. Esta vez no van a anunciar el Apocalipsis, ni presagiar desastres económicos, ni racionamiento energético. Sus capacidades premonitorias no han cumplido las expectativas, van a buscar consejo en el gran ojo que todo lo ve, en el más sabio entre los sabios, el inimitable e insustituible “Mago de Oz” (Aznar?, es una incógnita que no han querido desvelar). Van a realizar una reinterpretación de la gran obra de L. Frank Baum con una puesta en escena, que fuera de toda duda resultará un desafío para ellos.
En el papel del Hombre de Hojalata cuentan con Javier Ortega Smith. No necesita demostrar la dureza de sus articulaciones y de su cara, busca corazón y quiere encontrar al gran mago para que le dé un corazón de verdad y poder tener sensibilidad. Encarnando el personaje del Espantapájaros Inés Arrimadas, ¿quién puede negar que ha conseguido lo que Albert dejó a medias, espantar todos los votantes del partido? Su especial carácter y con la ayuda de Edmundo estamos seguros de que lo conseguirá. Se dirige en busca del gran mago para pedir un cerebro con el que pensar. El León Cobarde no podía ser otro que nuestro querido Alberto Núñez Feijoo que busca al mago para pedir valor, desde aquí nuestro más profundo reconocimiento y la seguridad que no va defraudar en este papel que le va como anillo al dedo.
La obra cuenta con un reparto de secundarios que no va a dejar indiferente a nadie. Como la Bruja mala del Este han podido incorporar a Irene Montero cuya interpretación, seguro ensombrecerá a la misma madrastra de Blancanieves. En el lado opuesto como la malvada Bruja del Oeste cuentan con Macarena Olona que lejos de haber alcanzado el umbral de su papel de mala malísima, ha asegurado que lo dará todo en este nuevo reto. Para el personaje de la Bruja Buena del Sur se había propuesto a Juanma Moreno, pero finalmente ha declinado el ofrecimiento aduciendo que él no está para mariconadas. De momento mantienen en secreto quien será el candidato o la candidata al puesto, hay rumores de que puede ser la misma Susana Diaz que tanto bien hizo a la causa, a Griñan no se le espera. La Bruja Buena de Sur enseñará a Dorothy a usar sus zapatos de plata para encontrar el camino de vuelta a casa.
En el papel estelar, para interpretar a la maravillosa Dorothy, tenía que ser alguien que pudiera igualar en gracia y estilo el personaje que ya ha quedado en la mente de todos nosotros con la memorable Judy Garland, no podía ser otra que la sorprendente actriz y estrella Isabel Díaz Ayuso y su perro Toto. Ella encontrará con sus amigos el camino de baldosas amarillas que le lleven a la ciudad Esmeralda donde habita el gran mago. Su destreza con los perros ya demostrada con Pecas (el perro de Esperanza Aguirre) da garantías de su buen hacer. Cada función será diferente a buen seguro, porque ella acostumbra a salirse del guion para agradar a su entregado público.
Amigos, no os perdáis este espectáculo que va a ser el acontecimiento de año. Este año con dos elecciones estamos convencidos que no van a defraudar a propios y extraños. Vivamos con ilusión este nuevo viaje al mundo de la imaginación al que nos llevará esta magnífica adaptación del Mago de Oz.
¡¡Ánimo para aguantarlos otra temporada más!!
¡¡Feliz Año Nuevo!!
Leer:
24 julio 2024