A UN PASO DEL PLASMA

sábado, 30 de julio de 2022

   Feijó ha resultado ser el eco del pasado. Adopta el tono predecible de Casado: Sánchez, el sanchismo, el discurso manido contra el líder y no contra sus ideas. Como antes fueron el ¡Váyase señor González! ¡Zapatero dimisión! Sin aportar soluciones, sólo renegando de las que aporta su contrario. Antes de oírlo ya se sabe lo que va a decir, sus guionistas hacen copia pega de los discursos de antaño. Las maneras son más pausadas, menos histriónico que el defenestrado (quizá por eso le tiraron de la silla, por querer arrebatarle el guiñol a su alter ego madrileña que es inigualable), pero al cabo imitando las maneras de sus predecesores.
 
    Su primera comparecencia oculto tras la sombra de Cuca Gamarra en el Congreso, sin voz,  le vino de perlas. Su discurso, la valoración del discurso de Sánchez al día siguiente, sin posibilidad de réplica, como a él le gusta. Anteayer nueva comparecencia, sin preguntas, al más puro estilo Rajoy, cada vez más cerca del plasma. Ganar sin hacer nada, decir sin compromisos, no aportar soluciones, sólo críticas destructivas. Ofrecer la mano de mentira y  luego negarla con excusas, bloqueando cuestiones que tienen que ver con la democracia (CGPJ, Tribunal Supremo..), pero ofreciéndose como único garante de ella.
 
     Dicen que cambiamos de ciclo, que todo lo hecho está mal, lo repiten para ver si queda como mensaje, pero resulta que ellos se opusieron a la subida del salario mínimo, a la reforma laboral que reducía el contrato temporal, presagiaron todo tipo de desastres. Todo eran anatemas contra el mercado. Ellos, que fueron también el Banco de España y las asociaciones empresariales, grandes e ilustrados ciudadanos. Lo dijeron pero ahora no explican cómo el paro se ha reducido y hay más de 20 millones de empleados, que el empleo fijo ha demostrado la validez de la reforma. España hoy recibe 12.000 millones de los fondos europeos que trataron de hacer fracasar los  patriotas. Se agarran ahora al hueso de la inflación, que es un mal endémico, una nueva pandemia. No sueltan los huesos de antes: el terrorismo de ETA que acabó con Zapatero hace más de 10 años. Si han abandonado el coronavirus es porque su gestión fue tan patética que se les ven las vergüenzas.
 
    Sus soluciones: bajar impuestos, privatizar ¿Cómo puede repartirse la riqueza sin fondos? Que las grandes corporaciones energéticas paguen un impuesto sobre los beneficios astronómicos que han conseguido con la especulación de la energía, gracias al monopolio que ostentan y que les regalaron gobiernos del PP, es una maldad imperdonable, propia de regímenes bolcheviques, aunque se aplique en otros países de Europa. Que la Banca que recibió 65.000 millones de euros de los que se hemos recuperado sólo unos pocos miles, salidos del erario público para salvar al sistema financiero, pague ahora por sus beneficios, es otra crueldad propia de un gobierno en manos de los separatistas y filoetarras.
 
    Me cansa tanto este discurso que no acabará hasta que tomen el poder con mentiras, con manipulación de los medios. Entonces comparecerán ya en el plasma, sin disimulos.
 
   A veces dudo si Feijó no será un holograma virtual y detrás está Aznar sin bigote. 
 

          "Dinah Washinton . Mad about a boy