CUANDO LOS CORDEROS SE VUELVAN LEONES

domingo, 24 de julio de 2022

   Pacemos confiados en la hierba fresca. Comemos y nos echamos en ella. Nada nos perturba. Sólo de tanto en tanto los perros nos marcan el camino si por descuido nos salimos de la senda. Aunque oigamos el aullido del lobo en la montaña, seguimos con nuestra impasible y apacible existencia. Siempre junto al rebaño. Confiamos en el buen pastor, en su sabiduría, en su bondad. Él nos alejará de todos los males. Queremos creer que siempre va a ser así. Cambian las estaciones y buscamos los pastos en otros paisajes, si vienen mal dadas nos darán forraje y nos abrevarán en aguas limpias. Nos sentimos seguros tras las paredes del establo, bajo el techo que nos da cobijo. Oímos fuera los truenos y no nos asustan, sólo nos advierten para que no saltemos el pretil, afuera sólo está el mal. Quieren que sigamos pastando mansamente porque nos hacen creer que fuera del rebaño está la fría intemperie. Amamantamos a nuestros hijos, debatimos si acaso por una brizna de hierba más fresca, pero mantenemos la testuz baja mirando al suelo que nos alimenta. Nuestros balidos no son más que cháchara inane. Hacerse oír en el rebaño no confiere más seguridad y algunos aprenden a pasar inadvertidos, como si ello les salvara de su destino. El destino de los corderos son las fauces del lobo o el sacrificio. 
 
   Si no despertamos, irremediablemente los buitres harán de nuestros cuerpos un festín. Si no nos volvemos leones, otros regirán nuestro destino. Tomemos las riendas de nuestra vida, no confiemos en el pastor y los perros, también ellos tienen sus miedos y sus razones. La libertad tiene un precio, un riesgo, pero la seguridad plena no siempre permite sentirse un alma libre. El fascismo no es más que un pastor con mano de hierro. No escuches sus cantos de sirena.
 

“ Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones” Robin Hood de Ridley Scott, con Russell Crowe y Kate Blanchett


"Es tu interés lo que está en juego cuando el fuego llegó al muro que te separa del vecino; un incendio cobra vigor cuando se lo desatiende"  Nam tua res agitur, paires cum proximus ardet, et neglecta solent incendia sumere vires" Horacio. Epistolas. 


Nostra res agitur , es cosa nuestra

Stefan Zweig (El mundo de ayer. Memorias de un europeo)

     Que viene a decir : Si ves las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

 

         Braveheart. "A gift of a Thistle