EL CREDO DE DON TANCREDO

viernes, 9 de octubre de 2020

   Y decían de Rajoy… Isabel ha superado con creces al maestro. 

   Dontancredismo.  RAE

De don Tancredo, personaje del toreo cómico que esperaba inmóvil como una estatua la salida del toro, e -ismo.

  1. m. Esp. Actitud imperturbable de quien parece no darse cuenta la amenaza de un peligro grande. 

   Creo en un solo dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de lo visible y lo invisible, incluido el coronavirus. Creo en un solo señor Casado, hijo único de Aznar. Nacido del padre antes de la democracia. Dios de dios, luz de luz. Engendrado en la universidad de Harvardaravaca y creado en Faes, de la misma naturaleza que el padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros los hombres y mujeres y por nuestra salvación bajó del cielo. Por obra del espíritu santo del TSJ se encarnó en Isabel, la virgen devota y se hizo hombre. Por causa del Ministro Illa, Simón el traidor y todos nosotros fue crucificado en tiempo de Pedro Sánchez. Padeció y fue sepultado y resucitó al tercer año, devolvió a Franco al Valle de los Caídos como mandan las Escrituras. Subió al Olimpo y está sentado en el sillón a la derecha de padre, en Endesa. De nuevo vendrá para salvar a los vivos y los muertos en la pandemia y su reino no tendrá fin. Creo en la Justicia ciega, infalible, independiente,  que absolverá  a los políticos pecadores con su divina sabiduría.

   Espero la vida futura con abrazos, bajo el imperio de la Razón y el buen juicio. Amén.

      Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro 

      El fundamento de cada estado es la educación de sus jóvenes 

     La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos.

     Gente mucha, personas pocas 

Diógenes el cínico

          

      Desatino tras desatino, vamos hacia nuestro destino. 

Mío y de mis circunstancias.