AZUL OSCURO CASI NEGRO

lunes, 29 de mayo de 2023

   No puedo evitarlo, el color de la vida depende de las circunstancias y tras las elecciones veo el país en tonos azules. Podría verlo de un tono  azul mar o cielo, con sus gaviotas, charranes y cormoranes salpicados por las olas, pero inevitablemente el azul se oscurece casi hasta el luto con las sombras de la compaña. Quienes cruzaron al lado oscuro y mantienen el recuerdo de la España en blanco y negro de la dictadura, son ahora los palafreneros de los destinos de la que llaman patria. Aborrecen la ciencia porque la sabiduría produce dolor y conduce a las preguntas. La ignorancia tiene todas las respuestas, no se inquieren porque conocen sobradamente la verdad. Ellos tienen la Fe, poseen verdades incuestionables, certezas absolutas de las que generaran miedo en las mentes libres. Axiomas y preceptos, mandamientos y pecados, cuya transgresión conduce al castigo, al destierro, la clandestinidad o a la hoguera. Porque quien atenta contra sus leyes no son gente honrada, son maleantes y delincuentes. Ellos son la gente de Orden. 

   No puedo evitarlo se me ha teñido de añil la mirada, se me quebró la sonrisa, se me eriza el vello y la sangre pierde su calor pensando que el futuro puede devolvernos a un pasado tan negro como la pez, a un pasado que ya conocemos, donde la paz es un sueño, donde los sueños pueden convertirse en pesadillas. Lo siento, me persigue la oscura Nada, espero encontrar el dragón de la suerte y como Atreyu, llegar a tiempo a la Torre de Marfil, para dar un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil, antes de que la Nada acabe con el Reino de Fantasía. 

   Me han dicho que tengo tiempo hasta el 23 de julio. Difícil reto.