IN NOMINE PATRIS..

domingo, 27 de agosto de 2023

   En Feijóo hay un puntito de curita. Se le ve en la tonsura y en la cara. También lo delatan sus maneras de Hombre de Iglesia, lo que Dios y el Rey manden son sus máximas. Siempre presentes en su actitud las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. 

   Siguiendo el mandato divino, porque la voluntad del Rey emana de Dios y según marca la costumbre, en la opinión del monarca, ha emprendido el cometido de la investidura. Un mes de oración en el desierto se le ha concedido, y como un seminarista aplicado que busca crecer en el camino a la Salvación, ha iniciado estos ejercicios espirituales del dialogo. 

   El PP escuchará silente a todos los que quieran ir. Se ha instalado en Génova a modo de un confesionario. No para pactar como un político, no para conceder indultos o amnistías, sólo el perdón. Escuchará las ofensas a España que los de Puigdemont tengan que enmendar y dialogará sobre su penitencia y su propósito de enmienda. No son rivales políticos ni ideológicos, si alguna vez les llamó golpistas, pide humildemente perdón, son los arrebatos de un mal divorcio (antes hablaban catalán en la intimidad). En estos 40 días de travesía en el desierto, de búsqueda de la verdad, ha consultado a su más profundo sentido de Estado y ve que hablar con prófugos lejos de ser un ejercicio de traición a España es un ejercicio de redención de los malvados. ERC que son ateos puede que no quieran acercarse al confesionario, allá su alma se pierda en los infiernos. Respecto a Bildu, si acudieran hincados de rodillas, accedería a darles la absolución, pero duda de su voluntad. El PNV atemorizado por los sufrimientos del más allá de las elecciones autonómicas ya cerró sus oídos a la Buena Nueva que trae el apóstol Alberto. A Coalición Canaria y UPN ya los confesó hace tiempo y tienen su bendición. Quedan los irredentos diputados del PSOE a los que invita a la oración para convertirse de nuevo en buenos cristianos. Está seguro que en el fondo de su alma persiste la Fe incorruptible de los Hombres Buenos. Alguno quedará que quiera redimir sus faltas y él está dispuesto a otorgarles el perdón sin una penosa penitencia. 

   El lunes empieza la rueda de contactos y de momento tiene todo el tiempo para el monologo consigo mismo, pues nadie está dispuesto al dialogo. Le sobran mañanas y tardes, menos mal que va refrescando y podrá pasear por el claustro de Génova para buscar su propia Salvación. Se le va a hacer un poco largo este seminario. 

   Cualquier fracaso será atribuible al maligno. Vístase de demonio con cuernos a los otros. “Es mejor perder una investidura y no que pierda España” “No hacer perder la dignidad a las instituciones democráticas españolas, la seguridad jurídica y la credibilidad de nuestra democracia” Estos son los motivos que anidan en su inmaculado pensamiento, en la teología que defiende el argumento ad hominen contra el malvado Sánchez. Si Sánchez y sus secuaces son el maligno, todas sus propuestas vienen del mal, por tanto lo que hacen siempre estará desacreditado por su propia maldad. 

   En contraposición al Mal está el Bien. Feijóo sabe que su curriculum y el de su partido aportan luz donde otros son la oscuridad, honestidad donde otros mostrarán indecencia, trabajo donde los demás molicie. No entiende porque los rechazan. 

   Así los españoles de a pie, esperamos que el verano pase y que nuestros bienhechores dirigentes encuentren en la oración y el retiro la solución para no volver a convocarnos a las urnas. 

   Si no, que decida el Rey según sea costumbre en su Reino y que nos pille a todos confesados. 

   In nomine patris et filii et spiritus Sancti . Amén.