LA MALA COSTUMBRE DE DAR POR HECHO LO SUPUESTO

sábado, 29 de julio de 2023

   Nos puede pasar ahora como les ha ocurrido al PP. Tanto hablar de que tenían ya en la mano el gobierno, a falta sólo del burdo trámite de que los electores votaran, que han quedado bloqueados con el resultado. Unos tratan de arrojar a Feijoo a las llamas, otras añaden fuego y a la vez le tiran un traje ignífugo para que el fuego purifique sin quemar. 

   Hay cosas que no van a ser, seguro. No puede haber abstención del PSOE a favor del PP. Estarían imbéciles después de aguantar toda una legislatura sus improperios, insultos y descalificaciones. PP y Vox no pueden sumar con nadie. Se metieron juntos en la jaula como leones salvajes y no hay nadie que quiera entrar con ellos, salvo si quiere ser pasto de las fieras. Ni siquiera esta vez van a encontrar tránsfugas domadores. 

   Todo eso no va a ocurrir, pero no se puede dar por sentado que Sánchez (por muy inmortal que parezca) tenga asegurado el Gobierno. Tendrá apoyos incondicionales y otros condicionados, como es lógico. En una democracia los votos se traducen en poderes de los ciudadanos para conseguir aquello por lo que votaron y los grupos los harán valer. Incluso aunque forme gobierno, que es lo más probable, no le va a faltar la pandemia del ombliguismo político. Hay que ser realistas la abstención de Junts no está asegurada, luego, no precipitemos a Feijoo por el Puente de Isabel, ni entronicemos al zar antes de que en el Congreso emita su sentencia. 

   Nada habría más peligroso que perder de vista el riesgo que ha habido de que el fascismo acabe en el poder de nuevo, una Némesis insoportable. Si existiera una repetición electoral, ese riesgo no solo seguiría presente, sino que sería más alto todavía. No deben las gentes de progreso creer que está ganado lo que todavía no se ha disputado. 

   El PP sabe que junto a Vox no va a llegar a gobernar, va a ir desmarcándose poco a poco, con este o con otro líder. La estrategia del ni contigo ni sin ti. Si Ayuso se plantea como alternativa lo va a tener crudo, porque fuera de Madrid su imagen no es tan ideal como en la capital del reino. Se le ve a la legua su ignorancia, su comunión con la ultraderecha, el papanatismo de la capital no es compartido por la España que quieren: una, grande e ignorante. 

   Aunque nada es imposible, un país puede volverse ciego si le tiran las luces largas de frente (como los conejos en la carretera). Así que paso a paso y esperemos que el Espirit Sant ilumine al líder de Junts y no decida ir como un verso suelto, porque no sólo Feijoo está frente al abismo, ahora estamos todos en la cuerda floja.


Ed Sheeran - Perfect (Lyrics)