LA LIBERTAD Y OTROS DEMONIOS

jueves, 21 de marzo de 2024

   Libre albedrio, libre comercio, libre mercado. Veo como la libertad revolotea a mi alrededor llenando de color la vida. Cada noticia aparecida en televisión o escuchada en los noticiarios radiofónicos destila libertad. La libertad de los fondos buitres para desahuciar a los impagados, a los morosos, que eran libres para haber depositado lo que se les exigía. Una juventud tan libre y tan informada, libres de irse de casa, pero en su libertad optan por el statu quo de quedarse con los padres. Los progenitores henchidos felicidad y en plenitud de sus responsabilidades deciden mantenerlos sine die a pan y mantel libremente. 

   Libertad de pensamiento, libertad de prensa. Todo aquello que deseamos saber está a nuestra disposición a golpe de click. Verdades o mentiras, porque quien escribe, quien habla, es libre de ser veraz o falsario. Envueltos en este clima de incertidumbre libertaria vivimos con la alegría que confiere estar en un mundo casi perfecto de libertades y derechos. El derecho a defenderse hace que libremente se pueda optar por asesinar inocentes, sin que ello reste ni una pizca de credibilidad al asesino. El respaldo a la libertad y su defensa debe ser tan radical que no se pueden atender escrúpulos o tener reticencias en los métodos por despiadados que parezcan. Siempre estará el bien común de la sacrosanta Libertad sobre ellos. 

   Constituciones libres e intocables, tribunales libres e intocables, políticos libres e intocables, reyes inimputables, papas infalibles, pobres que eligieron su pobreza en ejercicio de su libertad y ricos que mantienen su estatus gracias al libre mercado, comisionistas avispados, corruptos libertarios. Nada hay como una sociedad libre hasta en su autodestrucción. Moralistas que pretenden dirigir su destino, no son más que autócratas que atentan contra el sagrado bien de la libertad colectiva. 

 ¡Dejad que los ciudadanos voten libres! ¡Que elijan libremente a los ineptos! ¡Fin a la tiranía de la inteligencia y la lógica! Libertad sin ira, Libertad divino tesoro. Palestina Libre.