GARZÓN TENÍA RAZÓN

domingo, 19 de noviembre de 2023

   Los giros que da la política, pobre Alberto Garzón, tan denostado por propios y extraños. Él, que defendía principios fundamentales de nutrición y consejos casi ya grabados en las tablas de la Ley de la sostenibilidad alimentaria. Sus discursos en contra de la bollería industrial y el consumo excesivo de carne, cayeron entonces en saco roto. Nadie quiso oírlo, todos se creyeron con derecho a desmentirlo. Ahora que abandona la política puede ver como su semilla ha crecido. Millares de gentes de bien, salen a la calle anunciando que les gusta la fruta, exhiben sus pancartas y gritan en voz alta #megustalafruta. 

   Una especie de colaboracionismo por parte de sus contrincantes que otrora le llamaron comunista ha permitido este giro de guion. Ayuso que cambió su slogan de “cerveza y libertad” ha venido, como judía conversa a abrazar el veganismo. Todo forma parte de este enloquecido momento en que el sanchismo ha dado por cambiar usos y costumbres, romper todos los moldes y ya no nos reconocemos frente al espejo de la historia. 

   Ahora los verdaderos republicanos no vienen del Frente Popular, sino de la rancia aristocracia. Juan Carlos puede ser nombrado ya sin duda miembro honorífico de Esquerra Republicana por su contribución a la causa. Felipe y Leonor tratan como pueden de pasar la bayeta sobre esas superficies manchadas sin gran éxito, pero no acaba ahí su penuria. Los que antaño daban vivas a Españas y al Rey, ahora lo consideran felpudo de los que vienen a romper la patria. Vociferan como posesos cánticos antimonárquicos y recortan la corona de la sacrosanta enseña nacional, cuando no la sustituyen por el aguilucho de otros tiempos. 

   Tan enloquecido anda el país que quienes aplaudían la ley mordaza y los excesos policiales con los insurgentes, independentistas, huelguistas o gente de mala ralea, ahora ocupan las calles coreando consignas increíbles. La policía es blanco de sus iras. Tan confundidos están que no entienden como pueden ser golpeados por aquellos que creyeron sólo servían los intereses del Régimen. Amenazan a la policía si ejercen abuso de autoridad, lo nunca visto. Gentes de barrios pudientes que vieron con malos ojos las algaradas que los indigentes montaban en las calles, fruto de la instigación de sindicalistas y rojos, ahora se desgañitan increpando a los periodistas, insultando al Presidente elegido democráticamente. Políticos que siempre consideraron las manifestaciones callejeras como fruto de la manipulación de la izquierda, ahora toman la calle, la hacen suya recordando al ministro de gobernación de Franco, Fraga Iribarne cuando dijo “La calle es mía”. 

   Un contrasentido ver al país amenazado con romperlo por los que desean su unidad y tratando de darle cohesión aquellos que piden la independencia. 

   Cómo entender la política, como defender al gobierno saliente de la ira de la plebe, al fin y al cabo ¿Qué nos han dado? Si excluimos que han mejorado el salario mínimo, han mejorado la caja de las pensiones, han hecho una reforma laboral que ha estabilizado el empleo, que han conseguido un récord de empleos en el país y conseguido que la economía tenga un crecimiento mayor que nuestro entorno, sin avergonzarnos con el bochorno de la corrupción de antaño, ¿Qué razones tenemos para apoyarlos? 

   Garzón tenía razón: “Nos jugamos mucho como país”

LA VIDA DE BRIAN - ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?