OIGO VOXES DE ULTRATUMBA

domingo, 1 de mayo de 2022

   Tengo miedo porque de un tiempo a esta parte siento en mis oídos lo que creía que eran acufenos, pero es algo más aterrador, son las voces de aquellos tiempos oscuros que parecían enterrados con el dictador. Los franquistas más fervientes, además de ser negacionistas con la vacuna, elaboraron la teoría de que la desgracia del COVID vino por desenterrar a Franco. Al principio pensé que sería una ocurrencia más del circo de Voxilandia, pero ahora siento terror, estoy empezando a replantearme la reencarnación de los cuerpos. Veo en muchos de los discursos de la ultraderecha fascista indicios de esta posibilidad. Franco con su voz atiplada se puede haber reencarnado fácilmente en las voces de estas mujeres que nos vienen a salvar del malvado socialcomunismo. Ayuso ve Socialismo free los próximos 4 años del gobierno de Castilla León, no sé si ha pensado en algún método de eliminación de los izquierdistas que todavía votan en la región. Probablemente los mate a cañas de cerveza. Macarena Olona se encaramó al púlpito del congreso y enardecida por su nuevo nombramiento de número uno en la lista de Andalucía, como poseída, vomitó un discurso zafio, faltón, amenazante, despectivo, que llenó de pus el Parlamento. La sede de la democracia tuvo con ello una prueba de los tiempos que se avecinan. Por un momento pensé que giraría su cabeza 360º cuando miraba a la Presidenta a la que insultó a gusto y de la que dice haber prostituido la Cámara. Es decir, en este momento el parlamento es como una casa de putas más o menos y Batet el ama. Estos discursos, impropios de gente a la que se le supone educada, vienen a recordarme las voces que oigo desde el tenebroso pasado que nos tuvo 40 años en la oscuridad del nacionalcatolicismo, mientras Europa caminaba por la luz. Aspavientos, gritos propios de una riña entre bandas callejeras, gestos amenazantes, me entró miedo de repente. Oía las trompetas del Apocalipsis sonar y era la voz de la diputada:“Es por lo que tenemos aquí a la Dolores Delgado del Congreso, su presidenta, que no pierde oportunidad de prostituir esta Cámara. Como hizo con los juramentos constitucionales, como hizo con la reforma laboral hurtada a través de un fraude procesal (la diarrea del diputado Casero), rindiendo por completo esta cámara, aniquilando la separación de poderes, secuestrando el Congreso como hizo a los inicios de la pandemia” 

   Como si hubieran sido las voces durmientes de espectros que se levantan en la oscuridad de la noche de sus ataúdes, mostrando sus afilados colmillos que clavarán sin piedad en la yugular de los no creyentes, escuché las voces de Millan-Astray en la Universidad de Salamanca contra Unamuno: “¡Muera la inteligencia! El ideólogo del Golpe de Estado el general Mola decía: ”Cualquiera que sea abierta o severamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado […] Hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a los que no piensen como nosotros”. Y su rival y quizá su verdugo el general Franco arengaba: “Como el caballo de Atila, el bolchevismo seca la hierba, y las ciudades sólo son ruinas, cobardemente calcinadas, y los campos son razzia y abandono. Pero nosotros sabremos reedificarlo todo. Si invocamos las grandezas de la España imperial, es porque nos mueven con sus ideales sus empeños de salvación y fundación” ” ...el espíritu de odio y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales por primera vez y en este orden, la trilogía: fraternidad, libertad e igualdad”. 

   Ahora que se han destapados los siete sellos, que sabemos que el fascismo está ya dentro de casa, queda por saber quién olvidó echar el cerrojo. Quien abandonó la llave que mantenía cerrada la puerta del infierno. Es posible que estemos ciegos o sordos, pero si con los gritos sin disimulo de estos caciques no conseguimos despertar, ellos seguirán con su cruzada para reconquistar una España imperial que nos traerá la involución en los derechos, el silencio de los pensantes. Muera la inteligencia es su lema. No necesitan programas electorales, alimentan el odio y quieren convertirse en los que rechazan el statu quo, como si ellos fueran a traer algo que no sea la miseria moral y la pobreza para los pobres. 

   Siento un temor profundo viendo como obtienen soporte en la juventud y en clases sociales bajas. Los franquistas que nos sumieron en el atraso vienen ahora a rescatarnos de una libertad conseguida con mucho esfuerzo. Espero por nuestro bien que como en el resto de Europa apartemos a estos fascistas de las instituciones antes de que las contaminen. 

Si no yo me colgaré la ristra de ajos, por si acaso. 

        EL VAMPIRO

Tú que, como una cuchillada,
En mi corazón doliente has entrado;
Tú que, fuerte como un tropel
De demonios, llegas, loca y adornada,

De mi espíritu humillado
Haces tu lecho y tu imperio,
—Infame a quien estoy ligado,
Como el forzado a la cadena,

Como al juego el jugador empedernido,
Como a la botella el borracho,
Como a los gusanos la carroña,
— ¡Maldita, maldita seas!

He implorado a la espada rápida
La conquista de mi libertad,
Y he dicho al veneno pérfido
Que socorriera mi cobardía.

¡Ah! El veneno y la espada
Me han desdeñado y me han dicho:
"Tú no eres digno de que te arranquen
De tu esclavitud maldita,

¡Imbécil! — de su imperio
Si nuestros esfuerzos te libraran,
Tus besos resucitarían
El cadáver de tu vampiro!"

                               Las Flores del mal. Charles Baudelaire.



         BRAINS - Voltaire.