TODO ES VERDAD

sábado, 19 de octubre de 2024

   Ahora que nos hemos instalado en un mundo de bulos, fantasías creadas por la IA y mentiras intencionadas, yo he empezado a creer en la Verdad. Hay más verdad de la que parece, pero como los hongos en el monte esta oculta bajo las pinochas, semienterrada en el humus, hay que destaparla, pero está ahí. 

   Fíjate si no era verdad lo que defendía Zaplana en las grabaciones del caso Naseiro donde afirmaba que: “él estaba en política para forrarse”. Hemos tardado veinte años en confirmarlo, porque la Justicia sólo corre cuando es necesario, pero acaban de nombrarlo delincuente. Aún no es firme, afirman sus compañeros de viaje, pero en 10 años más a lo sumo, se hará patente. Quizá entonces sea también verdad lo que afirmaba su oncólogo, que se estaba muriendo de leucemia para sacarlo de la cárcel. Espero que no, y que pueda para entonces disfrutar de las tardes soleadas del patio de Picassent. Pedir que devuelva el dinero ya no es una aspiración plausible. 

   Todo es verdad, que a Ayuso le gusta la fruta y disfruta con ella, seguro. Le gusta la bronca como a otros les puede gustar el diálogo, le gusta el insulto porque es su verdad contra los argumentos. Podemos ir viendo como de la A a la Z (no sabía que Zapatero estaba imputado) hay evidencias de corrupción, que lejos de estar en su entorno, viven en el de los otros. Que su novio (y antes su hermano) consiguiera una legitima comisión de dos millones de euros por mascarillas no es más que una verdad sin valor acusatorio y él mismo apela a la verdad reconociendo su fraude a Hacienda. ¿Quién dice que miente? 

   Tampoco miente el Tribunal Superior cuando investiga la filtración del mail secreto que sólo comparten unas 50 personas, ¿Quién puede dudar de que uno de los filtradores pueda ser el Fiscal General del Estado a las órdenes del Gobierno? 

   ¿Acaso los ataques de sinceridad deben ser penados con el descrédito? Casado bien sabe que nada hay tan práctico como esgrimir la veracidad como argumento y plantear la duda de si es legítimo enriquecerse con el mal ajeno para permitirle una salida honrosa de su partido. Que con un mal tropiezo cayera por la ventana de Génova, sólo forma parte de las contrariedades de la vida misma. 

   Si la verdad tuviera un adalid indiscutible, este sería sin duda JM Aznar que vio con claridad las armas de destrucción masiva y la participación de ETA en el 11M. Un hombre clarividente que, aunque no acertara con su verdad, nunca bajó al fango de la disculpa, porque en su imaginario seguía siendo cierto por el mero hecho de haber sido pronunciado por él mismo. Aún sigue ofreciéndonos verdades futuras en forma de augurios y profecías que nos anuncian el irremisible fin de la civilización fuera del Orden que predica. Ofrece a la par un críptico oráculo: “el que pueda hacer que haga” que hagiógrafos y exégetas han interpretado perfectamente. La verdad cuando emana directamente de las fuentes sagradas es fácilmente detectable. Sin ir más lejos el propio Miguel Tellado en su incansable lucha contra la falsedad y sus consecuencias, siguiendo la anterior consigna, afirma con una veracidad intachable: “Nuestra obligación en estos momentos es echar a Sánchez del Gobierno, acabar lo antes posible, y lo vamos a hacer con todos los medios a nuestro alcance y si los medios son judiciales, también lo vamos a hacer” 

   Hasta el Emérito ha venido aclarar las dudas sobre su borbonidad al frente de la Corona. Las grabaciones son francas y entendibles para el pueblo llano. Conversaciones coloquiales y campechanas al nivel de su contertulia, que permiten verificar esos misterios que nunca existieron, porque era una verdad oculta a voces. 

   La política es de todas las artes la más veraz, la más virtuosa de las actividades públicas y está sin duda repleta de ejemplos. Si precisan mentir, siempre lo harán por una buena causa, sea el partido, ellos mismos o la patria que es el más noble de los conceptos que se pueda defender. 

   ¿Quieren más pruebas de que la Verdad está más presente que el engaño en nuestras vidas, que los bulos son sólo un espejismo con el que pretenden asustarnos? 

   El único escalón superior, es la veracidad emanada desde la autoridad judicial, sus sentencias, sus autos, son la “verdad judicial” que es tanto como decir la Verdad Absoluta. Tanto más cuanto más alto sea el Tribunal de la que emanen. Ellos se rigen por el axioma de la imparcialidad total. La Audiencia Nacional dice en sus sentencias verdades como puños tachando al PP de organización criminal, asociación ilícita y delitos electorales. 

   Podemos vivir tranquilos porque sin duda alguna la Justicia obra con absoluta equidad y con los ojos cerrados. “Todos somos iguales ante la Ley” 

   No hay mayor Verdad. 

   Eso y que Dios es Uno y Trino.

El lobito bueno, de José Agustín Goytisolo

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.