FASCISTAS

sábado, 5 de octubre de 2019

   No son más que fascistas, usan su lenguaje, escupen sus ideas. La mentira no les importa, sólo defender lo indefendible. ¿Cómo se puede decir que 13 chicas ejecutadas, asesinadas por el delito de adhesión a la rebelión, en un juicio sin garantías, como tantos otros, eran violadoras y torturadoras? ¿En alguna cabeza puede caber que esas chicas, muchas de ellas menores de edad violaron a alguien, lo torturaron? Produce repugnancia escucharlo de quien defiende un régimen que ha premiado torturadores, que pasean por nuestras calles teniendo a sus espaldas cientos de impunes delitos cometidos al amparo de unos gobernantes indignos. Produce un sarpullido de rabia escuchar decir estas cosas de quien ensalzan a un muerto que se golpeaba el pecho con una mano mientras firmaba sentencias de muerte con la otra. Últimamente se oyen discursos tan caducos, como el de Diaz Ayuso relacionando la exhumación de Franco con la quema de iglesias y parece que exista una disputa en conseguir la abominación más abyecta, la de Ortega Smith parece insuperable, ya veremos. Me estoy acordando de los titiriteros y otros a los que llamaron terroristas y fueron denunciados desde los altavoces de la derecha o por la agrupación de juristas católicos (o algo así), ¿dónde están ahora? ¿No son punibles estas palabras, deshonrosas, indignas?

   Me da igual que lo condenen o no, me importa poco lo que un individuo de ese calado pueda decir. Lo que me importa es que en mi país (en mi patria) pueda existir gente que aplauda estas palabras, ni en la derecha ni en la izquierda. Eso es violencia. Eso es una burla a la inteligencia. Este individuo es del bando de Millán Astray cuando gritaba a Unamuno: ¡Muera la inteligencia!¡Viva la muerte! Es un indeseable peligroso. Espero que los que por las armas vencieron y nos sumieron en años de atraso frente a Europa, pierdan ahora en las urnas. Espero que discursos como este despierten a los que no quieren ver que los que vienen a “salvar a España”, no son más que fascistas.


A las trece chicas asesinadas el 5 agosto de 1939 por los fascistas