LA NATURALEZA DEL AMOR

sábado, 18 de mayo de 2019

   La naturaleza del amor es un misterio al que no podemos acceder desde la razón. El amor, tan frágil y tan poderoso, nos plantea un dilema mayor que Dios. Es tan cambiante que no se puede asignar a un estado permanente.
   El amor de un amante, su fragor, la efervescencia de su entrega, es tan distinta del amor de una madre que parecen venir de galaxias distantes. El amor de la madre acepta incondicionalmente  con absoluta fidelidad, se transforma en el dolor más insondable ante el dolor del hijo. El amor más cálido, más pasional, de un amante da paso al odio tras la decepción y el desengaño.

   ¿Qué materia puede contener estas esencias? Sólo el estado líquido podría hacerlo. El frio del desconsuelo puede convertirlo en hielo, en hiel, en el odio cristalino que comparte la naturaleza del amor. El fuego abrasador de la pasión lo hace entrar en ebullición y lo convierte en el gas de los sueños, puede sublimar el hielo del desamor y convertirlo en éter, volatilizar el miedo.

   No es fácil encontrar una esencia que pueda contener todos los elementos. No es necesaria la solución, sólo el resultado. La vida sin amor no puede existir, es un envoltorio que contiene el vacío. Cualquier clase de amor, alguna de ellas tiene que estar presente para que el concepto de vida tenga sentido.
    Ama lo que tienes. Pon pasión en tu presente. Nadie conoce en que se convertirá aquel sentimiento, pero el amor es tan versátil que puedes moldearlo para que se adapte a tus circunstancias.
   ¡ama!


Forever for now - LP