REFLEXIONO Y DIGO

sábado, 27 de abril de 2019

   En mi jornada de reflexión, antes de efectuar, ese que llaman el sacramento de la democracia, depositar el voto, me invitan a la reflexión. 

   Pues pienso y por más que lo intento no entiendo el sistema.

   Veo shows televisivos, cartelería llena de sonrisas e invitaciones al apoyo de sus ideas (algunas más que ideas ocurrencias), discursos llenos de enemigos sin posibilidad de reconciliación, sondeos, charlas de tertulianos que interpretan los sondeos como chamanes o aurúspices prestos a vaticinar nuestro futuro (cada cual con su nefasto resultado).

   Reflexiono y pienso, si con tanto estudio y con tanta elucubración no consigo diferenciar el trigo de la paja, ¿qué será de quien se deje llevar por el instinto o la emoción? ¿Será posible que este sacralizado sistema esté pervertido en su esencia? ¿Que los candidatos sean sólo productos en venta y los votantes puros clientes potenciales a los que hay que convencer de las virtudes del producto? No me extraña que existan tantos indecisos y que los votos queden decididos en los últimos gritos del último mitin, en la última ocurrencia del aparato de propaganda de cada partido.

   ¿No somos capaces de ver lo que son y han sido nuestros candidatos a lo largo del curso político? 

   Yo digo, he visto lo que han hecho, sé como son y aunque tengo dudas, también tengo certezas y miedos. El miedo de que el pasado se haya olvidado, que lo que apenas hace 40 años nos sumió en la negrura del mundo y del tiempo esté presente y vociferante ¿Cuál puede ser el sentido del voto a VOX? ¿El del inconformismo con el sistema? Son antisistemas pero destructivos, no quieren unir ninguna España sólo adueñarse de ella. No escucho propuestas, sólo soflamas llenas de odio al diferente, sus discursos están llenos de enemigos fuera de sus filas a los que hay que eliminar. ¿Qué tipo de sociedad van a construir? La del Imperio de la Ley, la de las glorias del Imperio Español, la del evangelio escrito por sus exégetas sin posibilidad de réplica. Su lírica es antigua, repleta de cánticos trasnochados y palabras altisonantes como la de los poetas y escribas del Generalísimo.

   Al final, mañana, será lo que la Democracia diga, por más que reflexione, oiremos la “voz del pueblo” que habla cada cuatro años y calla para los restos, y aceptaremos su voluntad con RESIGNACIÓN.
    Nos resignaremos a lo que de las urnas emane, aunque debamos pasar los años con la nariz tapada.
    Dios no lo quiera.

……
¡Bendito seas, Señor,
por tu infinita bondad,
porque pones con amor,
sobre espinas de dolor,
rosas de conformidad!...
Será el dolor que viniere
en buena hora recibido.
Venga, pues que Dios lo quiere...
¿Qué me importa verme herido
si es mi Dios el que me hiere?.
….

Resignación, de José María Pemán


Lost On You . LP


Cuando te haces más mayor, más simple, más cuerdo,
cuando recuerdas todo el peligro del que venimos.
Ardiendo como ascuas, cayendo, tiernos,
mucho antes de los días de no rendirse.
Hace años, y bueno, ya sabes.
Haz lo que quieras, si puedes,
porque todo se está viniendo abajo....

When you get older, plainer, saner
When you remember all the danger we came from
Burning like embers, falling, tender
Long before the days of no surrender
Years ago, and well you know
Smoke them if you got them
Because it's going down...