A VECES LA VIDA...

domingo, 4 de marzo de 2018

   A veces la vida te sorprende con un giro inesperado. Te despierta a las seis de la mañana con un murmullo, te acuna hasta el amanecer. A veces la vida te acaricia y te besa en la frente mientras promete cuidarte como una madre. A veces la vida te arrulla para que olvides los nubarrones del día. 

   A veces la vida te pone contra las cuerdas y le pides explicaciones, pero enmudece. No se siente responsable de que el mundo tenga aristas y tropieces con ellas. La vida es una chica alegre, un adolescente alocado, un joven lleno de futuro, una viejecita con mil historias cálidas para contar sentada al brasero.

   A veces la vida nos habla por otros. A veces nos calla la boca cuando nos creemos sabios. Es aduladora y mordaz, tierna y despreocupada, complaciente, tramposa.

   Tómala como el vino, siempre con amigos, a pequeños sorbos, saboreándola de poco a poco o emborrachándote con ella. No le pidas explicaciones, tu dedícate a vivirla como viene.

   Cada vida que nace viene cargada de preguntas, de dudas sin respuesta, de miedos, de ilusiones. Cada vida es una aventura digna de ser vivida. No dejes escapar ningún momento.

   La vida es inconstante, dulce, tibia, suave.
   La vida es como es y lo aprenderás.


Para Emma